Sequedad ocular

¿Qué es el síndrome del ojo seco?

El síndrome del ojo seco se produce cuando los ojos no generan suficientes lágrimas para mantenerlos húmedos o cuando las lágrimas no cumplen correctamente su función. Esto puede hacer que aparezca incomodidad en los ojos y, en algunos casos, también puede causar problemas de visión. Esta patología es común y afecta a millones de personas cada año.

Algunos de sus síntomas son:

  • Sensación de aspereza, como si tuvieras algo en el ojo
  • Sensación de escozor o ardor en el ojo
  • Ojos rojos
  • Sensibilidad a la luz
  • Visión borrosa

¡Pero tenemos buenas noticias! Si crees que sufres alguno de estos síntomas, o simplemente quieres mantener una buena limpieza ocular, hay muchas cosas que puede hacer para mantener los ojos sanos y sin molestias.

Aquí te traemos algunas de nuestras recomendaciones:

-En cualquier patología o molestia en la zona ocular, es fundamental la limpieza de la misma con productos adecuados para ello, como con las toallitas de Optiben, de uso pediátrico y adulto.

-En caso de sentir sequedad ocular, podemos encontrar productos que humectan y lubrican el ojo como optiben ojos secos, o podemos ir un paso más allá y usar productos con acción reparadora como optiben repair. También puedes consultarnos si la sequedad es de tipo evaporativo, con deficiencia acuosa… para que podamos ofrecerte la mejor recomendación individualizada.

La sequedad ocular es una afección crónica, por lo que saber cómo controlarla puede ayudarte a aliviar los síntomas.

Si la sequedad ocular te provoca muchas molestias, te recomendamos que consultes a un oftalmólogo para que determine cuál es el mejor tratamiento para tu caso.

En Ste 56 , estaremos encantados de asesorarte.

Autor: Nuria Serrat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *