DESPIGMENTANTES: INGREDIENTES EFECTIVOS

Pasada la época de mayor exposición solar es cuando vemos los efectos que ha producido el sol en nuestra piel, y como resultado aparecen las temidas manchas solares.

Pero debemos tener en cuenta, que las manchas en la piel no son debidas al exceso de exposición al sol. Las marchas de acné, factores hormonales, la perdida de colágeno por el paso del tiempo o infecciones cutáneas son también causa de aparición de manchas.

Una de las mejores formas para prevenir su aparición, es el uso de fotoprotectores solares SPF50+ antes de salir a la calle.

Pero una vez aparecido ¿Qué podemos hacer?

Debemos añadir algunos activos despigmentantes y clarificantes a nuestra dermocosmetica diaria.

Uno de los que debemos incluir en nuestra rutina, es el Acido Glicólico. Es una alfa-hidroxiácido de origen natural de gran poder hidratante, exfoliante y regenador. Actúa en todas las capas de nuestra piel desde el interior, y fomenta la luminosidad y el tono uniforme de nuestro rostro.

Cuando nos informamos respecto a un tratamiento, debemos fijarnos en la concentración y el PH del acido principal:

  • Si la concentración es menor del 4% produce una exfoliación suave.
  • Si vemos que tiene una concentración del 4%-10% es ideal para tratar los signos del paso del tiempo a largo plazo, para pieles un poco mas maduras.
  • Si nos encontramos con una concentración superior al 20%, probablemente se trate de un tratamiento especifico en casos fuertes de acné o manchas demasiado oscuras o grandes (siempre recomendado por un especialista).

Si es la primera vez que utilizas un despigmentante, es importante empezar con productos que tengan baja concentración de acido glicólico y utilizarlo progresivamente para ver como afecta en nuestra piel, ya que en algunos casos puede provocar pequeñas irritaciones y descamaciones.

Algunos otros activos despigmentantes:

  • Vitamina C: Acción antioxidante, fotoprotectora, iluminadora, antiedad y astringente.
  • Ácido Maslínico: Acción antioxidante y afecto calmante.
  • Ácido Kójico: Acción despigmentante.
  • Ácido ferúlico: Acción antioxidante, fotoprotectora y acción calmante.
  • OAOMEGA+: Combinan OMEGA 3, 6, y 9. Hidrata, nutre, mejora y repara la función de barrera de la piel. Con efectos antioxidantes, calmantes y antinflamatorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *